Nuevo Laredo, Tam. La Casa del Migrante Nazareth atiende a 120 personas, la mayoría connacionales que vienen del interior del país, huyendo de la violencia en sus municipios, de donde han sido desplazados y buscan cruzar a Estados Unidos.
El sacerdote Marvin Ajic, director de la Casa del Migrante, dio a conocer que los connacionales en su mayoría son mujeres y niños, que provienen de los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
Hay 120 personas en el albergue, 90 son mexicanos y los restantes vienen de Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Camerún.
Detalló que la migración ha cambiado, ahora en muchos casos, se trata de mujeres y niños que viajan sin los padres de familia. De las 120 personas, 30 son féminas y 50 menores de edad, el resto son varones.
En la mayoría de los casos, son migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos para refugiarse, huyendo de la violencia; en el caso de México, la que impera en las regiones de la serranía.
Detalló que muchas familias emigran con solo padre o madre.
“Muchas de las mujeres y niños que tenemos proviene de los estados de Guerrero, Michoacán y algunos de Jalisco, Guanajuato, son familias que estaban en la sierra, tenían sus cultivos, sus trabajos y han salido huyendo de la violencia”, señaló el sacerdote.