Ciudad Juárez, Chih., Ezequiel Emmanuel Fierro Ortiz, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) encargado de operaciones especiales, fue ejecutado en Ciudad Juárez; su esposa y suegra resultaron lesionadas de gravedad.
Fierro Ortiz es el segundo mando asesinado en los últimos tres días en Chihuahua.
El primer homicidio fue el de Alejandro Domínguez Cabriales, primer comandante de la AEI, adscrito a la fiscalía de distrito zona noroeste, con sede en el municipio de Nuevo Casas Grandes, quien fue emboscado el viernes en la carretera Janos-Ascensión, donde también perdió la vida Lorenzo Gabriel Pico Escobar, delegado del Instituto Nacional de Migración en el noroeste de la entidad.
Respecto a ese ataque, el organismo precisó que fueron seis las personas que murieron, cuatro de las cuales eran civiles.
La fiscalía detalló que Fierro Ortiz fue ultimado el domingo a las ocho de la mañana, cuando salía de su casa y subía a su auto acompañado de sus familiares, para ir a una actividad de Pascua, situación que aprovecharon los sicarios para atacarlo.
Tres detenidos
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que policías municipales y elementos de la AEI en coordinación con la Guardia Nacional (GN) arrestaron a tres pistoleros.
Explicaron que los detenidos escapaban en un automóvil compacto, el cual abordaron en la calle contigua a una tienda de conveniencia del bulevar Bernardo Norzagaray, donde abandonaron una camioneta y otro vehículo, en los cuales las autoridades hallaron dos armas de fuego de alto calibre y chalecos blindados.
Luego llevaron a los presuntos delincuentes a la estación Universidad de la policía municipal y posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, bajo resguardo de militares y elementos de la GN para interrogarlos.
Este fue el segundo atentado que sufrió Fierro Ortiz, pues hace algunos años lo atacaron fuera de un centro comercial.