Madrid. Fue una gran actuación del mexicano Jesús Tecatito Corona con el Sevilla –clave en el segundo gol de los andaluces–, pero el Real Madrid sacó su mejor versión y temple para las remontadas y terminó con victoria 3-2 y paso firme en las aspiraciones merengues para conquistar un nuevo título de la Liga española.
El Madrid lo consiguió con una fórmula infalible de Rodrygo Goes, Nacho Fernández y sobre todo la tecnología Benzema, autores de los goles merengues en el segundo tiempo que dejaron helados a los aficionados en las tribunas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
De nada valieron en la primera mitad los tantos de Ivan Rakitic y Erik Lamela por el conjunto andaluz, que fue incapaz de sostener la ventaja. El primero rompió el cero con el cobro de un tiro libre desde la medialuna que se metió en la portería después que la barrera se abrió para que el esférico pasara a los 21 minutos.
Lamela amplió al encontrarse un rechace del arquero Thibaut Courtois luego de una gran incursión del Tecatito Corona a los 25. El mexicano fue titular y dio un gran partido en los 62 minutos que estuvo en el terreno.
El Real Madrid afianza su liderato en el campeonato al llegar a 75 puntos, 15 por encima del Sevilla que quedó tercero con 60. El Barcelona tiene los mismos, pero debe solventar su duelo por la jornada 32 hoy recibiendo al Cádiz. Los azulgranas tienen un partido pendiente ante el Rayo pensando en luchar por la liga.
En otro duelo, Yannick Carrasco convirtió un penal de protocolo de último minuto y firmó el doblete con que el Atlético de Madrid disfrutó de una agónica victoria 2-1 sobre el Español.
Por otro lado, con el mexicano Néstor Araujo como titular, el Celta de Vigo se impuso 2-0 en su visita al Athletic Bilbao.