El Querétaro tenía la tarea de no dejar escapar más puntos para volver a ubicarse en puestos de liguilla; sin embargo, dio otro paso en falso. En su visita a la frontera del país, las jugadoras desaprovecharon su ventaja y sufrieron una remontada como visitantes ante las Bravas de Juárez (2-1), en partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Mx Femenil.
Un descuido defensivo de las norteñas permitió el gol de Leidy Ramos (54’), luego de un tiro libre que pasó de largo por el área grande y dejó sin marca a la delantera para mandar la pelota a las redes. El panorama pareció abrirse para las dirigidas por Carla Rossi, pero Miah Zuazua aprovechó una serie de rebotes y puso el empate con un zurdazo cruzado (65’).
El castigo fue mayor para las queretanas tras un remate de cabeza de Susana Romero, al 75’, con el que las Bravas consumaron la remontada y sumaron su tercera victoria del torneo para dejar el último lugar y saltar al lugar 16 con 11 puntos.
La diferencia, incluso, pudo ser más holgada de no ser por su falta de puntería en los minutos finales.
A su vez, el equipo de Carla Rossi se quedó en el puesto 12 con 15 unidades y complicó su pase a la liguilla, pues ahora depende de otros para escalar posiciones.
Patrocinio incumplido
Las locales llevaban un parche al frente de su camiseta cubriendo al patrocinador principal, debido a la falta de pago de la empresa Tecma, la cual no ha cumplido con la “alianza estratégica” que anunciaron el año pasado, de acuerdo con información de TUDN.
Por otro lado, con un gol de Andrea Balderas (32’), el Necaxa se impuso por 1-0 en su visita ante el Puebla y mantuvo una ligera posibilidad de avanzar a la Liguilla, a falta de dos jornadas para el cierre del torneo regular.
Las Centellas alcanzaron el lugar 13 con 14 puntos y, aunque necesitan que las Xolas y el Atlético de San Luis tropiecen en alguno de sus siguientes compromisos, consiguieron aproximarse a la zona de calificación.
En tanto, las poblanas, que llegaban con la misma urgencia de ganar, quedaron rezagadas en el lugar 14 con 12 unidades, lo que las deja prácticamente fuera de la fiesta grande.
Sólo una milagrosa combinación de resultados les daría vida para aspirar a la siguiente fase.