Londres. Cinco días después de que fuera eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el equipo Chelsea definirá el título de la Copa de Inglaterra, tras superar 2-0 al Crystal Palace en semifinales.
Los elementos dirigidos por Thomas Tuchel esperaron hasta la segunda mitad para conseguir el triunfo, con los tantos de Ruben Loftus-Cheek (65’) y Mason Mount (75’).
Ahora, se enfrentarán el 14 de mayo en la final de Wembley al Liverpool, que venció 3-2 al Manchester City en la otra llave.
Dicho duelo será una redición de la otra definición copera de esta temporada en Inglaterra, la cual disputaron ambos equipos el 27 de febrero en la Copa de la Liga, encuentro que terminó con empate 0-0 y los Reds se llevaron el título en la tanda de penales (11-10).
“En aquel partido lo dimos todo, hasta el último tiro de penal, pero no tuvimos fortuna.
”Evidentemente, ahora queremos que sea diferente, aunque eso no nos dará la Copa de la Liga. Estaremos bien preparados para medirnos con uno de los mejores equipos del mundo, trataremos de ponérselo difícil”, prometió Thomas Tuchel.
El Chelsea aspirará a su noveno título en la FA Cup, tras haber logrado el último en 2018; mientras que el Liverpool, que no gana la final desde 2006, buscará su octavo trofeo.
Los Blues vencieron el martes pasado al Madrid (3-2) en el estadio Santiago Bernabéu y estuvieron cerca de pasar a las semifinales de la Champions, pero, en la prórroga, pagaron caro la derrota 3-1 que habían sufrido en la ida en Stamford Bridge y fueron eliminados.
“Cometimos errores en momentos cruciales y eso no puedes hacerlo ante el Madrid. Fue una derrota que asumimos con orgullo. Ahora, estamos contentos de volver a una final”, concluyó Tuchel.