Con más de 21 millones de dosis aplicadas de la vacuna anticovid en un año y dos meses, a partir de hoy comienza una nueva etapa del programa en la Ciudad de México, en la que el biológico estará disponible en centros de salud capitalinos y unidades médicas de los institutos Mexicano del seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).
A estos lugares podrá acudir cualquier persona de 18 años en adelante, sin importar si radican en la capital del país, pero que estén rezagados en recibir cualquier dosis, informaron la Secretaría de Salud local y la Agencia Digital de Innovación Pública.
En total, serán 187 sedes en las que se aplicará la vacuna del laboratorio AstraZeneca: 117 centros de salud del gobierno de la ciudad, 25 unidades médico-familiares del IMSS y 45 del Issste en las que se atenderá a las personas sin importar si son derechohabientes.
Las dependencias señalaron que no será necesario llevar ningún documento, como comprobante de domicilio, aunque sí recomiendan presentar su expediente de vacunación para agilizar el proceso. Las direcciones de los centros y clínicas que darán el servicio se puede consultar en la página de Internet www.vacunacion.cdmx.gob.mx.
Asimismo, esta semana se realizará el cierre de la etapa masiva del programa inmunización contra el covid-19, con cuatro macrocentros estarán abiertos dos semanas: del 19 al 23 de abril y del 25 al 30, con el propósito de aplicar el refuerzo a un millón de adultos rezagados.
Los puestos de vacunación se ubicarán en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en Iztacalco; la Vocacional 7, de Iztapalapa; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Gustavo A. Madero, así como el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Secretaría de Marina, en Coyoacán.
En el último macrocentro se dará atención a adolescente a partir de 15 años, así como los de 12 a 14 años con comorbilidades, donde también se aplicará la vacuna de Pfizer.