Policías capitalinos detuvieron ayer a un hombre en la Alameda Central, quien presuntamente tenía retenida a una adolescente de 16 años que contaba con una ficha de búsqueda levantada en el estado de México.
Los efectivos vigilaban esa área cuando una mujer solicitó su apoyo y refirió que el 14 de abril realizó una denuncia ante las autoridades ministeriales por la desaparición de su hija.
Tras mostrarles la cédula Odisea, como parte del programa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas, les informó que recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto, quien aseguró que le entregaría a su hija en el kiosco.
Ante el riesgo que corría por no conocer al individuo –de quien no señaló le hubiera pedido alguna cantidad de dinero– decidió pedir ayuda a los uniformados que realizaban recorridos de prevención, quienes la acompañaron.
Los efectivos se desplegaron en la zona y observaron a un hombre que iba acompañado por una adolescente, quien al notar la presencia policiaca empezó a correr e intentó abordar una motocicleta; sin embargo, en una rápida acción fue detenido.
La menor y su mamá fueron resguardadas en un lugar seguro, donde les hicieron algunas recomendaciones para recibir apoyo legal y sicológico en la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de las Mujeres para continuar con su denuncia formal.
El hombre, de 22 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual integrará la carpeta de investigación por su presunta participación en privación ilegal de la libertad y determinará su situación jurídica.
De acuerdo con la cédula Odisea levantada en el estado de México, la chica fue reportada como ausente el 15 de abril, un día después de extraviarse en el Fraccionamiento Los Agaves, municipio de Tultitlán.