Ciudad de México. El diputado Andrés Pintos anunció que se suma al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro y deja el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por no estar de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas en la 4T y porque no puede estar a favor de la reforma eléctrica.
Aseguró que en el bloque mayoritario, del que forma parte el PVEM, se ha dejado de escuchar a los diputados. Se ha convertido en un espacio en el que sólo se permite obedecer, porque Morena y la 4T no escuchan ni a sus aliados, añadió.
Pintos dijo estar en una encrucijada y tener que decidir entre estar en un espacio donde no se puede deliberar o buscar otro desde el que se puede hacer mucho más por Nuevo León.
Al dar a conocer que votará contra la reforma eléctrica, subrayó que esa propuesta excluye las energías limpias, prioriza las que usan combustóleo y afecta a los empresarios regiomontanos y de todo el país que han apostado a las energías limpias.
El legislador regiomontano, quien dio a conocer su decisión en momentos en que Morena requiere votos para lograr que pase el dictamen de la reforma eléctrica, señaló que trabajará por Nuevo León acompañando al gobernador Samuel García, y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.