Morelia, Mich., El gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que de no aprobarse la reforma eléctrica existe riesgo de que México entre en una crisis financiera y que puede darse un panorama como el de España, de espiral inflacionaria.
En entrevista con medios locales, el mandatario estatal dijo que la nueva ley frenaría la corrupción de algunos grupos políticos que quieren beneficiarse de sobornos de empresas extranjeras y aseguró que “la ley eléctrica como está ahora asfixiaría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).”
Ramírez Bedolla agregó que la reforma garantizará el derecho humano a la energía eléctrica y regresará la rectoría a la CFE, lo que reforzará la soberanía nacional.
Indicó que en Michoacán el ciento por ciento de la energía que se produce es limpia y se cuenta con plantas generadoras en las presas Infiernillo y Francisco J. Múgica. “Con esto se reducirán las tarifas de consumo con beneficio directo al servicio doméstico de la población y no al comercial”, subrayó.
En tanto, en Zamora, un grupo de ciudadanos se manifestaron frente a la casa de enlace del diputado federal panista Enrique Godínez del Río y le exigieron que vote en favor de la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador; de lo contrario sabrán que obedece a intereses de empresarios españoles, expresaron.
Entre los carteles que los inconformes escribieron contra el legislador se leían, entre otras, “Farsante, mentiroso, sólo repites lo que te ordenan los corruptos”, “gato de las compañías españolas, vendido, tu no representas al pueblo de Zamora, mentiroso”.