El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, quien, dijo, “nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos.
“Ese era su verdadero partido”, aun cuando ella “admiraba a Giordano Bruno”, agregó el mandatario, en un mensaje a través de sus redes sociales, en el que resaltó que es una “mala noticia” el deceso de quien dedicó toda su vida a la búsqueda de los desaparecidos políticos.
López Obrador recordó también que Ibarra de Piedra lo respaldó siempre en su movimiento por la transformación del país. “Nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República.
“Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos”, recalcó el Ejecutivo federal. En su mensaje incluyó una foto en la que Rosario Ibarra lo acompaña en el templete de una plaza llena de simpatizantes, algo que la fundadora de ¡Eureka! hizo en infinidad de ocasiones.