Al menos 10 personas resultaron heridas, luego de que un autobús que trasladaba a peregrinos al Santuario del Señor de Chalma, embistió a por lo menos 14 autos en la carretera que conecta a Joquicingo con Malinalco, en el estado de México.
La policía informó que los heridos fueron trasladados al hospital general de Malinalco y al menos cinco automóviles tuvieron pérdida total.
De acuerdo con testigos, el camión bajaba hacia Malinalco y se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra los automóviles a su paso, y aunque el conductor trató de esquivarlos invadiendo el carril de contrasentido, las unidades que venían de frente tuvieron que salirse del camino para evitar el impacto.
El accidente se registró al mediodía del sábado en la carretera Joquicingo a Malinalco, justo antes del Club de Golf Malinalco, a la entrada del pueblo mágico.
En la unidad viajaban peregrinos provenientes de Ixtlahuaca, que iban a visitar el santuario, ubicado a 15 kilómetros de donde ocurrió el accidente.
Tres decesos en Sinaloa
En Sinaloa, Héctor Félix Carrillo, titular de Protección civil del Estado dio a conocer que durante los operativos de vigilancia de Semana Santa suman tres decesos: una persona pereció ahogada en las inmediaciones del cauce de la presa Picachos en Mazatlán, otra cayó en un canal en Culiacán y una más fue atropellada en la playa de las Glorias de Guasave. El gobernador Rubén Rocha Moya informó que durante los tres días de esta Semana Mayor, dos millones de vacacionistas han visitado las playas y centros recreativos del estado.
Explicó que antes de los días de mayor afluencia, la Secretaría de Obras Públicas acondicionó las carreteras y vías de acceso a las playas para que fueran más seguras y se asignaron 10 mil elementos de seguridad.
La titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, María Rosario Torres Noriega dijo que el sector turístico espera una derrama económica de mil 640 millones de pesos.
Por otro lado, dos hombres de 25 y 39 años de edad se ahogaron en los municipios de Tapalpa y Tequila respectivamente, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. El más joven falleció en la cascada El Salto del Nogal, ubicada en el municipio de Tapalpa.
Asimismo, durante la tarde del sábado fue localizado en el rancho El Guamúchil, el cadáver de un hombre de 39 años, que aparentemente cayó de una embarcación al río Santiago.
En Michoacán, en las aguas cercanas a la playa de Colola, municipio de Aquila, se ahogó un joven de 23 años; su cuerpo aún no ha sido identificado.
Desde el pasado 12 de abril autoridades marítimas advirtieron la presencia de marea roja y olas de más de dos metros de altura, por lo que no era conveniente meterse al mar.
(Israel Dávila, René Ramón, Irene Sánchez, Ernesto Martínez y Javier Santos )