Madrid. Mientras el Villarreal (7º) mantuvo el empuje que le permitió avanzar a semifinales de la Champions y ayer venció 2-1 al Getafe, el Mallorca del mexicano Javier Aguirre cayó 3-0 con el Elche.
Cuatro días después de la gesta de eliminar al Bayern Múnich en la Liga de Campeones, el Submarino amarillo sumó tres puntos en la Liga que lo mantienen en la pelea por jugar la competición europea de nuevo la próxima temporada.
El Villarreal se adelantó en el minuto siete con gol de Gerard Moreno. Nueve después, Manu Trigueros haría el 2-0, mientras el turco Enes Ünal descontó para el Getafe.
El que dio un salto hacia la permanencia fue el Elche (13º) con su victoria 3-0 sobre el Mallorca (17º) dirigido por Aguirre, con goles del colombiano Johan Andrés Mojica (42), de Pedro Bigas (58) y del sudcoreano Kang-In Lee en propia puerta (81).
El sufrimiento por la salvación tiene así un respiro para el Elche, gracias a su gran actuación y la goleada ante un Mallorca que puede caer a zona roja.
El Vasco le pone polémica
Al finalizar el duelo, el Vasco Aguirre hizo algunas declaraciones con cierta dosis de polémica, pues pese al resultado insistió que le había gustado su equipo.
“Me gustó la imagen que vi; fuimos ordenados”, dijo ante el supuesto buen desempeño del club, pero que permitió tres goles.
“El resultado no refleja lo que vimos”, señaló Aguirre; “mi portero sólo tuvo dos actuaciones en la segunda mitad y nosotros tomamos la iniciativa después del primer gol. ¿Cuántos tiros tuvo el Elche en la segunda parte?”
En Mestalla, Osasuna sacó tres puntos que lo ponen con 44 para poder pensar en alcanzar la séptima plaza y esperar a que sea de posición a torneo europeo, tras vencer 2-1 al Valencia. Aunque hay jornada entre semana, los Naranjeros tienen ya muy en mente la final de Copa del Rey contra el Betis el próximo fin de semana.
En otro duelo, el Alavés (19º) derrotó por la mínima al Rayo Vallecano (14º). Si el conjunto vitoriano sigue en descenso pese a estos tres puntos, al equipo madrileño se le puede hacer muy largo lo que resta de temporada, ya que se halla en una inercia negativa –no ha ganado un partido en Liga en lo que va del 2022– y con 34 puntos tiene el descenso a apenas seis unidades.