Memphis. Con un fabuloso estreno en la postemporada de Anthony Edwards, los Timberwolves de Minnesota batieron 130-117 a los Grizzlies de Memphis en la primera jornada de los playoffs de la NBA, en la que Jazz de Utah venció a unos Mavericks de Dallas sin Luka Doncic.
Edwards, número uno del Draft de 2020, hizo su presentación en un partido de playoffs con una espectacular cuenta de 36 puntos, 4 triples y 6 asistencias.
Anterior a Edwards, sólo tres jugadores –Magic Johnson, Derrick Rose y Tyler Herro– fueron capaces de llegar a 36 puntos en su debut en la postemporada antes de cumplir los 21 años. El récord de anotación para un debutante lo sigue teniendo el esloveno Doncic, con 42 en 2020.
Con esta exhibición, Anthony, un explosivo escolta de 20 años, comandó el inesperado triun-fo de los Timberwolves en la cancha de los Grizzlies, el segundo sembrado de la Conferencia Oeste.
En el primer duelo de la jornada, los Jazz sufrieron para imponerse 99-93 a unos Mavericks, que no pudieron contar con su lesionada estrella Luka Doncic.
Donovan Mitchell lideró la ofensiva de Utah con 32 unidades, 30 de ellas en la segunda parte, y el francés Rudy Gobert fue el baluarte defensivo (5 puntos y 17 rebotes) en un triunfo que los Jazz tuvieron que sudar mucho más de lo esperado.
En la Conferencia Este, los 76ers de Filadelfia de Joel Embiid y James Harden arrancaron la pugna por el anillo de locales con victoria 131-11 contra los aguerridos Toronto Raptors de Pascal Siakam.