Mónaco. El defensor del título Stefanos Tsitsipas llegó a la final del Masters de Montecarlo al vencer sin dificultades al segundo preclasificado Alexander Zverev por 6-4 y 6-2.
Tsitsipas jugará la primera gran final de la temporada en cancha de arcilla contra Alejandro Davidovich Fokina, el español que eliminó a Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo.
Davidovich Fokina debutará en esas instancias de la ATP tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4, 6-7 (2), 6-3.
El tenista griego dominó como nunca al alemán sobre la arcilla. Zverev se recuperó dos veces de saques quebrados en el primer set, que Tsitsipas ganó al romperle el servicio por tercera ocasión en el décimo juego.
El campeón defensor lo quebró dos veces en el segundo set y elevó su récord contra Zverev a 7-3, y a 3-0 en arcilla. El alemán ganó en sus dos enfrentamientos en canchas duras el año pasado.
Tsitsipas salió a jugar apenas 12 horas después de ganar un largo partido de cuartos de final.
En tanto, Davidovich Fokina se impuso con facilidad en el primer set a Dimitrov, pero perdió la oportunidad de triunfar de corrido cuando iba 5-4 en el segundo. El tercer set fue tenso. El español superó un quiebre y una desventaja de 2-0.
“Me esforcé hasta el límite”, dijo. “Me alegro de haberlo hecho”.
Tsitsipas intentará ser el primero que gana Montecarlo en dos años consecutivos desde que Rafael Nadal lo hizo en 2018. El griego tiene un récord de 2-0 contra Davidovich Fokina, el más reciente en Holanda en febrero.