Tigres volvió a rugir en el estadio Universitario y, con una victoria por 3-0 ante el Toluca, tomó el liderato del Clausura 2022 en la jornada 14 de la Liga Mx, igualado en 32 puntos con el Pachuca, pero con mejor diferencia de goles.
Los felinos resolvieron el partido en el segundo tiempo, gracias a una gran noche de Sebastián Córdova, quien, además de marcar su primera anotación con el equipo, participó en las jugadas que precedieron los tantos de Juan Pablo Vigón (58) y el francés André-Pierre Gignac (71).
Luego de mantener el orden y ser agresivos en el primer tiempo, los Diablos se desplomaron con la lesión de Jorge Torres Nilo y sufrieron su sexta derrota bajo el mando de Ignacio Ambriz, manteniéndose en la novena posición del torneo con 18 unidades.
Córdova, quien había pasado de ser figura del América a una opción de cambio para los de la UANL, recuperó su titularidad y respondió a la confianza del técnico Miguel Herrera, con jugadas de peligro que abrieron el panorama para la victoria de su equipo.
Por otro lado, en un encuentro que terminó con cuatro expulsados, el Puebla sorprendió al León como visitante y se llevó el triunfo por 0-1 con un gol del venezolano Fernando Aristeguieta (43).
Tras cuatro jornadas sin ganar, la Franja se mantuvo en la tercera posición del Clausura 2022 con 26 puntos, mientras la Fiera, con dos derrotas en fila, cayó al octavo puesto con 19 unidades.
Aristeguieta aprovechó su altura y movilidad dentro del área para conectar de cabeza un servicio bombeado por izquierda y vencer al portero Rodolfo Cota, quien sólo fue un espectador en la jugada.
Los locales intentaron reaccionar con su habitual despliegue ofensivo, pero jugaron con un hombre menos desde los cinco minutos tras la expulsión de Pedro Hernández. El árbitro Eduardo Galván niveló las cosas con una tarjeta roja al chileno Pablo Parra, quien dejó el duelo 10 contra 10.
Sin embargo, Omar Fernández, del León, y Alberto Herrera, del Puebla, se sumaron a la lista de expulsados.
Santos empata in extremis
Finalmente, en Torreón, un gol de último minuto del joven Jordan Carrillo rescató el empate de Santos Laguna frente al Querétaro (1-1) tras un encuentro que parecía definirse con el autogol del ecuatoriano Félix Torres (67) y que, sin embargo, repartió puntos.
Los Guerreros llegaron a 16 unidades en el puesto 13 de la tabla, mientras Gallos se quedaron en el antepenúltimo sitio con sólo 13.