La Máquina, timorata y distraída, perdió 0-1 ante unas Chivas que con un hombre menos durante veinte minutos regresan a la vida en el torneo Clausura 2022.
Un día después del intento de agresión contra jugadores rojiblancos por parte de sus propios seguidores, el Rebaño salió a la cancha del estadio Azteca con la sombra de un paso poco memorable en la liga. Además, con las escenas de violencia descontrolada del viernes por la noche aún presentes, los tapatíos trataron de cumplir con su cita en la Ciudad de México ante la Máquina.
Mucha presión. Sobre todo tras la salida de Michel Leaño del banquillo de entrenador, que avivó la discusión sobre quién debe rescatar a los rojiblancos. Las luces volvieron a apuntar al argentino Matías Almeyda, quien según diversos reportes de prensa local, aseguraron anoche que dejaba la dirección técnica del San José Earthquakes de la MLS.
El partido tardó en encenderse. Durante varios minutos del primer tiempo sólo se enfrentaban un par de clubes temerosos y con demasiada atención a la contención. Pero cerca del final hubo una sacudida de los tapatíos que empezaron a amagar con hacerse del control del juego.
Alexis Vega tuvo dos flirteos con la portería. Uno demasiado claro y cuyas posibilidades de fallo parecían mínimas, tras un gran pase de Ángel Zaldívar, pero se las arregló para enviarla encima del travesaño para sorpresa de los rojiblancos. La segunda fue casi de inmediato, en donde por fin logró mandarla a las redes, pero la silbante asistente levantó el banderín de manera precisa para anular la acción por posición adelantada.
Fue en la segunda parte cuando Chivas salió en condiciones de imponer las reglas de juego. La presión generó un tiro de esquina y de ahí nació el gol del Guadalajara, un centro y un testarazo despiadado del Cristian Chicote Calderón.
Cuando la Máquina estaba intentando meterse al duelo, una jugada apretada desquició a Alexis Vega, quien en un conato de bronca fue expulsado.
Guadalajara ahora sube al décimo puesto de la tabla y tiene sólidas expectativas para seguir en la lucha. Con 17 puntos y a falta de tres fechas, las Chivas están de regreso.