Londres. El Liverpool, haciendo valer un impresionante trabajo en la primera mitad del partido, resistió la reacción del Manchester City y terminó imponiéndose 3-2 en la semifinal de la Copa de Inglaterra para sellar su pase al duelo definitivo. El otro finalista saldrá de la serie que disputarán este domingo el Chelsea y Crystal Palace.
Un tanto de Ibrahima Konaté de cabeza al minuto nueve y un doblete de Sadio Mané (17 y 45) plasmaron en el marcador el dominio del Liverpool en Wembley.
En el complemento, el City mejoró y acortó distancias por conduc-to de Jack Grealish (47) y de Bernardo Silva (90+1), pero sin poder evitar la clasificación del Liverpool para la final del 14 de mayo.
El duelo llegó apenas seis días después de que ambos equipos se vieron las caras en un partido de la Liga Premier en el Etihad Stadium, entonces con empate 2-2.
El City es líder en la liga inglesa con 74 puntos, uno más que el Liverpool, pero en la FA Cup fueron los Reds los que se llevaron el duelo.
En la Premier, un triplete de Cristiano Ronaldo aseguró la victoria del Manchester United por 3-2 sobre Norwich y le permitió subir al quinto puesto, con 55 unidades, por encima del Arsenal.
El Tottenham tiene apenas tres puntos de ventaja en el cuarto lugar después de la derrota 1-0 con el Brighton. En tanto, el Arsenal cayó por el mismo marcador frente al Southampton y perdió la oportunidad de igualar a los Spurs.
El Watford se acercó al descenso al caer 1-0 con Brentford, que subió al puesto 11 en su primera campaña en la máxima categoría.