Con un doblete de Aylin Aviléz, el líder Monterrey remontó para vencer por 3-1 a Cruz Azul en un duelo salpicado por la polémica arbitral en la jornada 15 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Las Rayadas alcanzaron 41 unidades con la mira puesta en la siguiente fase, mientras las celestes se rezagaron en la pelea por la liguilla al quedarse con 16 puntos.
Las regiomontanas fueron más aguerridas al inicio del duelo en La Noria, pero las locales aprovecharon un error para tomar la ventaja. En una mala salida de la defensiva rayada, Cruz Azul robó el balón y Nancy Zaragoza mandó un riflazo de larga distancia para mover las redes a los siete minutos.
La escuadra visitante buscó emparejar, y aunque logró acercarse con un disparo de Daniela Solis, la zaga local se plantó firme. Desirée Monsiváis estuvo cerca del gol con un tiro libre que fue atajado.
La presión ejercida por Monterrey le permitió conseguir el empate al minuto 33, luego de que Rebeca Bernal conectó un remate de cabeza tras un tiro libre.
Cruz Azul aceleró en el ataque y Tania Morales dejó escapar una oportunidad cuando mandó un disparo junto al poste izquierdo.
La silbante Francia González cayó en polémica al marcar de manera rigorista una tarjeta amarilla a la delantera celeste Magaly Cortés y expulsar, por doble amonestación, a Daniela Monroy.
Las regiomontanas aprovecharon la ventaja numérica y al 74 dieron la voltereta con cabezazo de Aylin Aviléz. Sin embargo, apenas un minuto después, recibieron un golpe tras la expulsión de Paola Monroy por una fuerte entrada sobre Magaly Cortés.
Ante unas celestes ya desconcentradas, Aylin Aviléz marcó un segundo tanto al minuto 79.
Al término, Eva Espejo, timonel de las Rayadas, dijo que pese al complicado inicio del juego “reconozco la paciencia y aplomo para buscar opciones en el ataque y ganar”.
En contraste, Roberto Pérez, timonel de La Máquina, lamentó la derrota. “Nos deja frustrados porque me parece que habían hecho un gran partido. Debemos superar los 20 puntos y esperar una combinación de resultados”.
Previo al duelo, integrantes de la llamada Barra feminista se congregaron afuera de las instalaciones del club celeste para pedir que el plantel de mujeres jugara en el estadio Azteca.
Más tarde, San Luis goleó 4-0 a León y se metió a la zona de liguilla, desplazando a Pumas del octavo puesto. Con un doblete de Emily Misdiel González (40 y 51), y goles de Beatriz Parra (34), así como de Jordana Pérez (76), las potosinas se impusieron en el Alfonso Lastras.