Atienden petición de apoyo a paciente de Luis Guillermo Ibarra
Con relación a la publicación el miércoles pasado en El Correo Ilustrado: “Solicita apoyo del INR para su padre”, hacemos de su gentil conocimiento que el señor Francisco Sánchez López es paciente del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra (INRLGI)
En los próximos días, nuevamente será valorado en el Departamento de Infecciones Óseas para dar atención y solución al caso del paciente.
¡El INRLGI somos todos!
Carlos Javier Pineda Villaseñor, director general
Invita a diputados de oposición a aprobar la reforma eléctrica
Con la actitud del Prianprd lo único que queda claro es que los diputados de esos partidos no representan ni al pueblo ni a sus electores; están al servicio de las élites eléctricas. Lo único que va a lograr Alito Moreno es que varios de sus diputados se pasen a Morena en esta histórica votación.
Yo invito a los legisladores de oposición a que voten a favor de esta reforma eléctrica y si después sus partidos los expulsan (que no lo van a hacer porque se quedarían muy reducidos), eso será sobre su cabeza y les harían a ustedes un gran favor.
Tomás Arellano S.
¿Qué significa traición a la patria?
¿Qué representa atentar contra la independencia o soberanía de México? Si entendemos que la palabra “soberanía” se refiere al ejercicio de la autoridad en un cierto territorio, y que esa autoridad recae en el pueblo y que la misma la delega en sus representantes, en el caso de un recurso vital como el eléctrico en México, y en el supuesto de que se le otorgara su control a las empresas privadas extranjeras, no sólo se afectaría la soberanía, sino la independencia de nuestro amado país, al carecer el gobierno del control sobre el vital recurso.
Igualmente, todos los mexicanos podrían ser sometidos contra su voluntad por empresas privadas o extranjeras al tener éstas el control del vital recurso. En otras palabras, los legisladores que voten por un control mayoritario de firmas extranjeras sobre la electricidad, podrían ser sujetos a enjuiciamiento penal, previo desafuero. Y no se diga de la condena moral en la historia de nuestro país por su conducta. Por lo menos, así lo señala el artículo 123, fracción I, con prisión de cinco a 40 años de prisión, a “quien realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana, con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero...”
José Lavanderos
Se institucionalizó la revocación de mandato, opina
A cada transformación de la vida pública de México corresponde una Constitución, así lo han cristalizado las luchas de nuestro pueblo en 1824, 1857, 1917 y ahora toca a la 4T hacer lo propio.
En nuestro México ya se institucionalizó la consulta por la revocación de mandato presidencial, lo cual es un gran avance para la democracia de nuestro país, pues el pueblo pone, y ahora, de ser necesario, el pueblo quita.
Así bien, una nueva Constitución de vanguardia popular debe ser feminista y otorgar derechos al trabajo dignamente remunerado y para el retiro; también debe establecer los derechos de la madre Tierra, fortalecer el derecho agrario y velar por la soberanía alimentaria.
Además, debe integrar la consulta al pueblo para autorizar o no el endeudamiento gubernamental, integrar la elección popular de miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como del consejo del órgano electoral y Tribunal Electoral; también debe establecer el derecho humano a las energías, a Internet y fomentar el desarrollo de la economía social y solidaria, entre otros ejes que permitan al pueblo ser el factor real de decisión.
Para hacer posible lo anterior, en la 4T el pueblo todo, cual tigre, debe ser el constituyente y continuar como suprema instancia y factor real de decisión.
Jorge Ernesto Hernández Sánchez, consejero nacional de Morena
Exige castigo a agresores en reunión ambientalista
El acto programado para este jueves en la zona de los humedales de montaña de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con la intención de hacer la declaratoria oficial de “hábitat crítico” y que contaría con la presencia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, fue impedido con violencia por un grupo de choque, de sujetos armados con machetes, encabezado por la nefasta seudodirigente Amalia Jiménez, los cuales intentaron secuestrar a la funcionaria federal y se dedicaron con total impunidad a golpear y robar teléfonos celulares a los integrantes del Consejo de la Zona Sur y de los Humedales.
Estos últimos, todos ecologistas esforzados, han luchado a brazo partido por detener el avance antinatural de las empresas constructoras, ligadas a los intereses de grupos políticos y económicos de la región de Los Altos, en ese estado sureño.
Resulta inaudita la impunidad de que gozan este tipo de pandillas, que se organizan para destruir el medio ambiente y agredir a quienes se oponen a sus actividades ilícitas.
¡Castigo a los culpables!