La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que durante las últimas 36 horas fueron encontradas cinco menores de edad reportadas como no localizadas durante la última semana.
Las desapariciones ocurrieron en las regiones de Sierra Sur, Valles Centrales y en el Istmo de Tehuantepec.
La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (Dnol) perteneciente a la fiscalía local, misma informó que Lupe Marie Jiménez de 15 años y su hermano (también menor de edad), quienes habían sido vistos por última ocasión el 10 de abril en inmediaciones de la colonia Niños Héroes del municipio de Santa María Atzompa, fueron encontrados este viernes por la Dnol y entregados a sus padres.
También fue hallada Rosalba Martínez Sánchez, de 18 años, en inmediaciones de la agencia La Ventosa perteneciente a Juchitán de Zaragoza y quien desapareció el 10 de abril en esa misma ciudad.
De igual forma la fiscalía dio a conocer que la adolescente de 13 años, Cristal Quiroz Ayala quien estaba ausente desde el 12 de abril en Putla Villa de Guerrero, fue localizada al día siguiente; en esta misma localidad se reportó la ausencia de María de la Luz Quiroz Leal, de 15 años, quien ya está con su familia.
Finalmente, fue encontrada Merli Salinas Cortés, de 14 años, quien estaba notificada como desaparecida desde el 10 de abril, en el municipio de Santa María Tonameca, en la región de la Costa.
No obstante, aún se desconoce el paradero de la joven Aisha Guzmán Capón, de 15 años, quien fue vista por última vez este miércoles en la colonia San Felipe del Agua en el norte de la ciudad de Oaxaca.