Mónaco. El alemán Alexander Zverev venció ayer 6-2 y 7-5 al español Pablo Carreño Busta en el Masters de Montecarlo para avanzar a cuartos de final en el primer torneo de la temporada que se juega en cancha de arcilla, en Mónaco.
Carreño Busta rompió el servicio del tercero del ranking mundial al inicio del segundo set y tomó una ventaja de 3-1 antes que el alemán remontara y dejar el escenario listo para un choque en cuartos con Jannik Sinner, quien por su parte derrotó 5-7, 6-1 y 6-3, al ruso Andrey Rublev, octava raqueta del orbe.
“Perdí un poco la concentración en el segundo set”, dijo Zverev, quien optó por jugar con mayor agresividad. “No voy a ganar títulos importantes sólo empujando la pelota”, agregó.
A su vez, el campeón defensor Stefanos Tsitsipas avanzó al superar 7-5 y 7-6 al serbio Laslo Djere. El griego, quinto del mundo, se medirá con el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final.
“Realmente tuve que trabajar duro para sacar esta victoria”, afirmó.
El estadunidense Taylor Fritz, ganador del título en Indian Wells, llegó a cuartos al doblegar 7-6 y 7-5 a Sebastian Korda, su compatriota y compañero en dobles.
Korda venía de eliminar en segunda ronda a la nueva sensación del circuito, el español Carlos Alcaraz, semifinalista en Indian Wells y ganador en Miami de su primer Masters 1000.
Fritz enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina, quien el pasado martes eliminó sorpresivamente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El ibérico ganó 6-4 y 6-1 ayer al belga David Goffin para avanzar.
Grigor Dimitrov, de Bulgaria, también sigue en la contienda con un triunfo de 6-3 y 7-5 sobre el noruego Casper Ruud.