La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó el despliegue policiaco que mantiene en la Ciudad de México por el periodo vacacional de Semana Santa con 100 efectivos de la Unidad de Seguridad Turística, que se ubicará en los sitios de mayor concentración de visitantes nacionales y extranjeros.
El patrullaje en las entradas carreteras e inspecciones en terminales de autobuses y los Centros de Transferencia Modal (Cetram) se mantendrá para la seguridad de habitantes de la capital y personas que lleguen de visita.
Asimismo, se recomendó no descuidar el equipaje y pertenencias en el Aeropuerto o terminales de autobuses. Para quienes lleguen en automóvil, verificar los términos del programa Hoy no Circula y respetar los límites de velocidad.
Los policías turísticos realizarán recorridos en zonas restauranteras y hoteleras de Polanco, parque Lincoln y vialidades como Presidente Masaryk y Paseo de la Reforma, inmediaciones del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, así como en la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.
Otra de la zonas con vigilancia es el Centro de Coyoacán, los museos Frida Kahlo, de las Culturas Populares, León Trotsky y el mercado de artesanías. También los embarcaderos de Xochimilco.
En el Centro Histórico, personal que habla diferentes lenguas estará acompañando a efectivos de la Policía Auxiliar para atender con mayor calidad a los turistas.
Por otra parte, la alcaldía Gustavo A. Madero informó que mil trabajadores de diferentes áreas resguardarán la seguridad de los visitantes al deportivo El Vivero, que fue habilitado como la sede de escenificación del viacrucis en el barrio de Cuautepec, y se dispuso de un operativo de seguridad en el que participan elementos de la Policía Auxiliar.
En Milpa Alta, senderismo, elaboración del pulque, cultivo del nopal, el histórico cuartel del general Emiliano Zapata o la contemplación de la naturaleza, son algunas de las rutas temáticas que se ofrecen a los capitalinos que permanecerán en la ciudad durante esta temporada vacacional de Semana Santa.
Pueblos y barrios de esa demarcación también realizan representaciones de Semana Santa.