Colonos llamaron a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc a rescatar el Paseo del Rock Mexicano, que se alza entre los árboles del parque López Velarde, en la colonia Roma Sur, y se ha convertido en un “enorme baño público”.
La instalación de un comedor comunitario en la zona “ha atraído a un mayor número de personas en situación de calle, quienes se han apropiado de esta zona no sólo para pernoctar, sino para vivir y hacer sus necesidades fisiológicas”, lamentaron. Eso ha provocado que las familias, deportistas y visitantes eviten el área, que está detrás de una plaza comercial, y el lugar se encuentre abandonado, lleno de basura y sus fuentes secas y grafiteadas, porque se ha convertido en “tierra de nadie”.
La emergencia sanitaria provocó que el abandono que presentaba el parque, el cual fue parte del Multifamiliar Juárez, “se ahondara, porque la administración de Néstor Núñez no sólo colocó cintas amarillas para evitar el ingreso, sino varillas en juegos infantiles y aparatos deportivos”, denunciaron.
Añadieron que hace unos meses fueron retiradas las varillas y “la gente regresó a caminar, traer a sus hijos o pasear a sus mascotas, pero sin acercarse al paseo, donde cada vez tenemos más personas en situación de calle, que no son atendidas ni por el Gobierno de la Ciudad ni por la alcaldía”.
La instalación de un comedor comunitario “atrajo a más gente y ante la falta de sanitarios lo han convertido en un baño, cuando estas personas deberían ser canalizadas a lugares donde se les brinde la atención que requieran”, consideraron.
“No estamos en contra de estas personas, pero merecen algo mejor; así como este monumento, que era un homenaje a los rockeros nacionales, y a 16 años de ser instalado las placas que rendían homenaje a bandas legendarias desaparecieron y la guitarra erigida como símbolo del género musical está dañada”.
Por ello, “solicitamos a la alcaldesa Sandra Cuevas que los trabajos de remodelación del parque, dirigidos a la construcción de una pista de correr y cambio de piso, incluya también el rescate del Paseo del Rock”.