A su paso por la ciudad de Villahermosa rumbo a Palenque, Chiapas, donde pasará unos días de descanso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Le quedo a deber a Tabasco”, entidad de la que es oriundo, porque fue el primer lugar de participación en la consulta de revocación de mandato, celebrada el pasado 10 de abril.
El mandatario llegó ayer por la tarde a la terminal, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, alrededor de las 13:30 horas, y de ahí se trasladó a la población de Palenque, donde tiene su finca La Chingada, para pasar las vacaciones de Semana Santa.
López Obrador aprovechó para agradecer a sus paisanos el respaldo que le dieron en las urnas el pasado domingo, pues la votación alcanzó 35.9 por ciento del padrón de Tabasco, el más alto en todo el país.
Además, el distrito 1 de esa entidad, con cabecera en Macuspana, municipio del que es originario el Presidente, obtuvo el segundo lugar de entre los 300 distritos del país, al obtener 47.7 por ciento de sufragios, sólo superado por el distrito 10, con sede en Chiapas.
A bordo de su camioneta, López Obrador habló con ciudadanos que se acercaron a saludarlo y entregarle escritos con peticiones, y uno de sus paisanos le regaló cocos. Insistió en que está muy agradecido por las manifestaciones de afecto de la gente de su tierra y soltó: “Le quedo a deber a Tabasco”.