Jesús Angulo, defensa de Tigres, aseguró que ante la buena racha de su equipo en el presente torneo Clausura 2022, donde los felinos marchan sublíderes, no deben caer en excesos de confianza de cara a la liguilla, pues podrían perder el pase directo a dicha instancia.
“La clave es ir paso a paso, jugar en equipo. Tenemos un plantel completo y con la calidad, si cada uno aporta su granito, se logrará la meta. No hay que volarnos con que somos un buen equipo, eso debemos demostrarlo en cada partido”, señaló ayer en conferencia virtual.
Asimismo, destacó el equilibrio que ha encontrado el equipo diri-gido por Miguel Piojo Herrera en sus duelos más recientes del presente certamen, donde ha recibido muy pocas anotaciones en comparación con la fase inicial.
“Es un gol el que nos tiene en el subliderato. Al principio nos costó, en lo personal me fue difícil adaptarme a mis compañeros, pero lo hice bien y creo que vamos por buen camino.
“Estamos trabajando bastante para mejorar, para mantener intacta nuestra portería, que es el objetivo, los más ceros posibles en el torneo”, mencionó el zaguero, quien ayer regresó a los entrenamientos tras recuperarse de una molestia.
Por otro lado, Angulo afirmó que haber salido del Atlas, vigente campeón de la Liga Mx, para fichar con Tigres fue una buena decisión, y confió en que su buen desempeño en el conjunto regiomontano lo ayudará a ser convocado con la selección nacional para asistir al próximo Mundial de Qatar 2022.
“El cambio fue bueno, es de las mejores plantillas, si no es que la mejor, estoy conforme, pero no satisfecho, siempre busco más.
“Aquí hay jugadores de gran calidad y eso me ayudará bastante, porque así podré aumentar mi nivel para tratar de conseguir un lugar en el Tricolor”, aseveró.
En tanto, trascendió que los también defensas Igor Lichnovsky y Diego Reyes trabajaron por separado durante la práctica realizada ayer en el Estadio Universitario, por lo que está en duda su participación en el duelo de este sábado ante el Toluca, correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2022.
El chileno se había integrado apenas el pasado martes a los entrenamientos con el resto del equipo tras superar una lesión muscular en el muslo derecho, pero se resintió y volvió a trabajar en el gimnasio.
La defensa del cuadro felino se verá debilitada ante el conjunto escarlata, pues además de dichas ausencias, el Piojo no podrá contar con Hugo Ayala, quien fue expulsado en el duelo del pasado domingo frente al Querétaro y estará suspendido un partido.