Múnich. Oliver Kahn, director general del Bayern Múnich, desmintió los rumores sobre un posible traspaso del delantero Robert Lewandowski al Barcelona.
“Tengo la impresión de que hay un concurso sobre quién dirá la mayor estupidez sobre Lewandowski”, indicó el ex portero.
El club bávaro “no está loco hasta el punto de hablar del traspaso de un jugador que marca entre 30 y 40 goles por temporada para nosotros”, indicó Kahn tras el duelo de cuartos de Champions ante el Villarreal, en el cual el Bayern cayó eliminado.
Kahn respondió a las especulaciones de la prensa alemana sobre una posible marcha del goleador polaco rumbo al futbol español, rumores alimentados por el hecho de que su contrato expira en junio de 2023 y porque el club aún no ha confirmado que le haya hecho llegar una propuesta de renovación.
“En todos los casos tenemos aún a Robert para una temporada con nosotros.
“Comenzamos a hablar hace mucho tiempo, sabe lo que debe al Bayern y nosotros a él”, indico el directivo alemán.
Pero Kahn no dio más detalles sobre el futuro del mejor jugador FIFA 2020 y 2021.
Llegado al Bayern procedente del Borussia Dortmund en 2014, Lewandowski ya había expresado sus ganas de cambiar de aires hace unas temporadas, pero por el momento no se ha expresado este año en ese sentido.
Su salario es de 25 millones de dólares por temporada, y los dirigentes se preguntan, según la prensa alemana, sobre la pertinencia de prolongar el contrato.