La vacuna anticovid se aplicará en 185 centros de salud de la Ciudad de México y unidades médicas familiares del IMSS e Issste, donde podrán acudir incluso personas que no residen en la capital; además, adultos mayores podrán recibir una cuarta dosis, si ya pasaron cuatro meses desde que recibieron la tercera, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Con una disponibilidad de medio millón de biológicos AstraZeneca, en lo que resta de abril será el cierre masivo de la campaña, por lo que a partir del martes 19 se abrirán cuatro macrocentros: la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en Iztacalco; la Vocacional 7, de Iztapalapa; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Gustavo A. Madero, así como el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Secretaría de Marina.
En centros de salud y unidades médicas, cuyas direcciones se pueden ver en www.vacunacion.cdmx.gob.mx, la aplicación empezará el lunes 18 y se prevé que continúe más allá del sábado 30, sin importar si son derechohabientes.
En todos los casos podrá acudir la población rezagada de 15 años en adelante en cualquiera de las dosis, mientras los adolescentes de 12 a 14 con comorbilidades serán atendidos en el Cencis, donde también se aplicará el biológico Pfizer.
A su vez, 'el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, dijo que los indicadores de la pandemia siguen a la baja, al igual que las hospitalizaciones, con 159 pacientes y menos de 10 ingresos diarios, de allí que la Secretaría de Salud federal ya informó que la ciudad continuará en semáforo epidemiológico verde hasta el 1º de mayo.
En cuanto a la vacunación, precisó que la idea es consolidar la dosis de refuerzo, cuya cobertura hasta ahora es de 81 por ciento, mientras unas 70 mil personas de 60 años y más, que se pusieron la tercera dosis en diciembre en Tlalpan, estarán en condiciones de recibir una cuarta, lo cual es recomendable, sobre todo para aquellos con comorbilidades.
También subrayó que quienes acudan no necesitan llevar ningún documento, salvo el expediente de vacunación para agilizar el proceso.