Ciudad de México. “Si sigue ofendiendo la voy a sacar con la fuerza pública, eso sí se lo digo”, advirtió la funcionaria a una mujer que acompañada de varias personas a gritos e insultos cuestionaba su presencia en una reunión privada.
“A qué viene a comprarlos, no le basta a los que ya compró”, inquirió la vecina, según los videos difundidos ayer en redes sociales, sin que se conozca cuándo ocurrió el incidente.
La alcaldesa arengaba que si tenía pruebas de la compra de votos que las presentara, a lo que la mujer reviró: “los ladrones no dejan recibo”.
En respuesta, la alcaldesa espetó que en el 2024 podían sacarla, pero mientras tanto “esta es mi oficina, esta es mi alcaldía, yo gobierno para todos y los que están adentro es una junta cívica, que es precisamente independiente de la alcaldía, es lo que vine a decirles, que les quede claro, que nadie, que nadie les puede influenciar en las definiciones”.
En las imágenes se puede observar, que un grupo de policías impedía el paso a unas oficinas donde se llevaba a cabo una reunión a la que llegó a la alcaldesa.
Los vecinos señalaban que no tenía porque estar ahí, dado que se trataba una encuentro cívico, a lo que el personal explicaba que sólo había acudido a saludar a los asistentes.