San Luis Potosí SLP. Mónica Rangel Martínez, ex secretaria de Salud, detenida el martes en el estado de México, y trasladada a bordo de una ambulancia escoltada por dos patrullas, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Allí se le realizarán los exámenes médicos de reconocimiento para enseguida ser llevada al Centro Estatal de Reinserción Social número 1 “La Pila” junto con los demás indiciados.
Por su parte, el Partido Morena en San Luis Potosí, exhortó esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que “respete de manera estricta la presunción de inocencia” de su ex abanderada y la de los “dos indiciados que fueron detenidos ayer en Monterrey, Nuevo León”.
Asimismo, en comunicado a medios, pidió transparencia en el caso, pues “debe actuar de forma transparente y dar a conocer los presuntos delitos por los cuales se giró la orden de aprehensión”.
Insistió en que resulta sospechoso que en el comunicado de la propia FGE no se den a conocer los probables delitos de los que se les acusa, puesto que todos los ciudadanos tienen derecho a saber los por qués de esta detención, toda vez que Mónica N. ha sido funcionaria pública durante años.
Finalmente, la dirigencia morenista en esta entidad recordó que la hoy indiciada nunca fue un elemento formado ni de trayectoria dentro de Morena San Luis Potosí, y que su candidatura derivó de la coyuntura electoral en la que la dirigencia nacional decidió imponer este perfil.
Mónica Rangel Martínez, ex candidata de Morena al gobierno del estado y secretaria de Salud en el gobierno del priísta Juan Manuel Carreras López (2015-2021), fue detenida la víspera en el estado de México; se le acusa de asociación delictuosa y abuso en el ejercicio de sus funciones. Además, dos personas más, relacionadas con el mismo caso, fueron aprehendidas en la capital de Nuevo León.