Ocho personas asesinadas (siete hombres y una mujer) fueron halladas semidesnudas y con huellas de tortura a un costado de la carretera federal 49, en los límites de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, informó la fiscalía de la primera entidad.
Seis cadáveres fueron abandonados cerca de la comunidad Saldaña, municipio de Pinos, Zacatecas y dos en el poblado San Antonio de la Paz, en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí. Las autoridades presumen que fueron ultimados por una célula delincuencial, con pocos minutos de diferencia.
En un comunicado, la fiscalía señaló que trabaja junto con autoridades judiciales potosinas para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos, pues no se descarta que algunas de estas personas puedan ser originarias de aquella entidad.
Matan a 15 en Guerrero y BC
En las inmediaciones de la localidad de Juchitán, en la vía Marquelia a Acapulco, en la Costa Chica guerrerense fueron hallados en un taxi cinco ejecutados a tiros, dos de ellos estaban decapitados. Según testigos, el vehículo estaba cubierto con una lona blanca con un mensaje de presuntos criminales.
La fiscalía estatal informó que integró una carpeta de investigación por homicidio calificado. Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación de Baja California reportó que en la ciudad de Tijuana nueve personas fueron ultimadas en las recientes 24 horas.
Dos murieron baleadas en la colonia Del Río y otra en el mercado de la delegación Presa Rural; mientras, dos hombres fallecieron cuando eran atendidos por heridas de arma de fuego en el Hospital General Uno y en el General de Tijuana.
El cadáver de una mujer fue localizado en la Mesa de Otay; el de un hombre en estado de descomposición fue hallado en la delegación La Presa, y dos cuerpos más con huellas de violencia en el rancho Hernández y en la vía Antigua a Tecate. Finalmente, en la calle Ley Federal del Consumidor se halló una maleta con una cabeza y extremidades con un mensaje escrito en cartulina.