Una madre y sus dos hijos menores de edad, reportados como de-saparecidos hace 10 meses, fueron encontrados sin vida dentro de su automóvil que, se presume, cayó en un pozo colector de agua, a orillas de la carretera Nacional, en el kilómetro 174 del municipio de Anáhuac, Nuevo León, informaron autoridades.
La Coordinación de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional precisó: “todo indica que se trató de un accidente vial y fue hasta la tarde-noche del 11 de abril, cuando un trabajador que realizaba labores encontró el vehículo hundido”.
El 13 de junio de 2021, Gladys Cristina Pérez Sánchez, empleada de 39 años de un distrito escolar de Laredo, Texas, y sus dos hijos, John Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, fueron reportados como desaparecidos, luego de que se perdió contacto con ellos mientras viajaban por la carretera Nacional de Sabinas Hidalgo, Nuevo León a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde cruzarían a Estados Unidos.
Desde entonces, la familia fue buscada por autoridades mexicanas e incluso, elementos estadunidenses del FBI acudieron a la carretera a Laredo, a fin de localizarlos.
El vehículo Sonic amarillo modelo 2014, placas NBX-4740, estaba dentro del cuerpo de agua, donde se hallaron los cadáveres en descomposición de la familia, a los que se les realizarán exámenes de ADN para confirmar su identidad.
Luego del hallazgo del carro, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lo sacaron con ayuda de una grúa. Las primeras diligencias establecen que se trató de un accidente. Gladys perdió el control de su vehículo, que se salió de la carretera y cayó al pozo, donde se presume murió ahogada junto con sus dos hijos.
Capturan en Coahuila a presunto asesino de Marifer
Raúl Alfredo N, de 26 años, presunto asesino de María Fernanda Contreras Ruiz, fue detenido ayer en la tarde en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y será presentado ante un juez para su imputación, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Marifer desapareció el 3 de abril y su cuerpo fue localizado durante un operativo el jueves pasado en una casa de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca.
Al respecto, el director de la Unidad Especializada en Investigación Antisecuestros, Javier Caballero García, aseguró que Marifer no fue secuestrada ni se trata de una casa donde haya trata de personas, pues ella acudió por su propio consentimiento a la vivienda de Apodaca, donde se localizó su cadáver.
En el contexto de la indignación por el feminicidio de Marifer, surge el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien fue reportada como desaparecida el 9 de abril, tras asistir a una reunión con amigos a la quinta San Lorenzo, colonia Nueva Castilla en Salinas Victoria.
Se presume que discutió con sus amigas, por lo que una de ellas solicitó un taxi por medio de una aplicación para que Debanhi se fuera, pero la joven también habría tenido diferencias con el conductor, por lo que le pidió que la bajara a orilla de la carretera al salir de la colonia.
A la fecha se cuenta con una fotografía que le tomó un taxista, pues éste señaló que la joven se quiso bajar del vehículo en la carretera a Laredo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
Para evitar problemas, el chofer la bajó y le tomó una foto, y se la envió a la amiga que había pedido el auto, explicándole lo que había pasado y que se retiraría del lugar. La imagen ha sido difundida en redes sociales por la familia de la joven.
El chofer se presentó a declarar ante las autoridades, pero no fue detenido, aunque no ha sido descartado dentro de la investigación.
En la foto, Debanhi viste una falda-pantalón oscura, blusa top blanca de tirantes y tenis Converse azules. Las autoridades y familiares revisan los terrenos aledaños y las fincas del lugar con perros rastreadores, en busca de algún indicio.
También, el Grupo Especializado de Personas Desaparecidas reportó que Arabella Hernández Rivera, de 15 años, fue vista por última vez el lunes en la colonia Los Pilares del municipio de Salinas Victoria.
Renuncia secretaria de las Mujeres de NL
En una carta pública, Alicia Leal Puerta informó que renunció a su cargo como secretaria de las Mujeres en el gobierno de Nuevo León.
La funcionaria fue criticada en redes sociales por al parecer estar fuera del estado cuando varias féminas han desaparecido en la entidad.