Monterrey vino de atrás para vencer por 3-1 a Chivas, que agudizan una crisis tras el duelo pendiente de la jornada doce del Torneo Clausura 20222. El Monterrey saltó a los puestos de clasificación directa con 22 unidades, mientras el Guadalajara se quedó en el lugar 14, fuera del repechaje y arrastra tres partidos sin ganar.
La derrota provocó que los aficionados reclamaran la salida del técnico Marcelo Michel Leaño, quien estaba suspendido, al tiempo que lanzaron el grito homofóbico y el silbante detuvo el juego por unos instantes antes del final.
Si bien, las Chivas presionaban con la urgencia de conseguir puntos a cuestas, pero ese nerviosismo las hacía caer en errores. En contraste, Rayados fue mejor para acercarse a las redes.
Vincent Janssen lanzó un disparo a bocajarro, pero el arquero Miguel Jiménez detuvo el ataque, en el contra remate apareció Erick Aguirre, quien dejó escapar el gol al mandar un tiro que pegó por fuera de las redes.
Parecía que llegaría al descanso sin goles, cuando apareció la polémica. El silbante Diego Montaño marcó un penal por una falta de Celso Ortiz, quien se enganchó tras una entrada sobre Cristian Calderón.
El árbitro no quiso revisar la jugada en el VAR y Ángel Zaldívar (38) cobró la pena máxima al engañar al arquero Esteban Andrada con un tiro de pierna zurda que se incrustó en el ángulo izquierdo.
Los Rayados aprovecharon el tiempo de compensación y al 45+3 consiguieron la igualada, luego de que Jesús Gallardo conectó un remate de testa en un tiro de esquina.
Monterrey se mantuvo al acecho al inicio del complemento y al 58 consiguió la voltereta con una jugada colectiva. Vincent Janssen habilitó a Maximilano Meza, quien cedió el balón para que Sebastián Vegas definiera a quemarropa.
El tercer tanto llegó al 68 por conducto de Alfonso González quien mandó un centro que rebotó ante el arquero Jiménez, quien falló al dejar pasar el balón a las redes, desatando de nueva cuenta el grito “fuera Leaño”.