Tras la consulta de revocación de mandato presidencial realizada por primera vez en México, Morena difundió mensajes en redes sociales en los que destaca que el domingo se registró una votación que supera los sufragios obtenidos por los opositores en los recientes procesos electorales.
Con al menos cinco mensajes que publicó en Twitter y Facebook, el partido guinda recalcó el porcentaje de sufragios a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que rebasó 91 por ciento, así como la cantidad de casillas instaladas en contraste con las de 2018.
Afirmó que mientras en esas elecciones presidenciales hubo en promedio 199.84 votos por casilla, con 150 mil 684 instaladas en el país, en el ejercicio del domingo se reportó una votación en promedio de 261.93 sufragios por cada mesa receptora, con las 57 mil 500 que se dispusieron.
Con varias infografías, presumió que los poco más de 15 millones de votos a favor del mandatario superan a los del Partido Acción Nacional (PAN) en 2021, cuando obtuvo 8.9 millones, así como los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esos mismos comicios, con 8.5 millones, o los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 1.7 millones.
También destacó que Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y Tlaxcala fueron las entidades que dieron el mayor respaldo al presidente López Obrador.
Por separado, en un comunicado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró por segundo día consecutivo que la participación registrada “marca la pauta para que se lleve a cabo una reforma electoral” que permita una auténtica democracia. Se pronunció por autoridades electorales austeras y por la eliminación de los legisladores plurinominales.