Ciudad de México. Integrantes del gabinete legal y ampliado empezaron a llegar a Palacio Nacional para escuchar el informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, correspondiente a los 100 primeros días de este año.
Aunque el mensaje -denominado “100 días, Cuarto año de gobierno”- comenzó a las cinco de la tarde, desde las dos horas previas empezaron a transitar los vehículos para dejar, a la mayoría por la puerta lateral de palacio, a los funcionarios, así como representante de los tres Poderes de la Unión e invitados especiales.
A las inmediaciones de Palacio, particularmente en la calle Corregidora, se acercaron varios cientos de ciudadanas y ciudadanos, algunos procedentes de otras entidades que vienen aquí a dejar sus peticiones a la oficina a de Atención Ciudadana de la Presidencia d la República.
Entre transeúntes y curiosos se apostaron detrás de la valla metálica que rodea el inmueble histórico, algunos con la esperanza de ver al Presidente López Obrador.
“Ya vámonos, mamá, no va a salir Obrador, el ya está adentro”, dice una joven que acompañó a su madre al centro a hacer un trámite.