La Secretaría de Salud (Ssa) reportó una reducción de 99 por ciento de mortalidad por covid-19 respecto al pico máximo que ocurrió en enero de 2021. La dependencia reportó ayer dos decesos, para un total de 323 mil 727 desde que comenzó la pandemia.
En tanto, los casos llegaron a 5 millones 723 mil 214, después de sumar los 281 que se presentaron entre domingo y lunes. Cabe recordar que durante el fin de semana las cifras son más bajas porque se reduce el número de pruebas.
En el informe técnico diario, la Ssa indicó que, para la semana epidemiológica número 13 (del 27 de marzo al 2 de abril), la cantidad de contagios estimados disminuyó 18 por ciento. Sólo 0.09 por ciento del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia están activos, lo que equivale a 5 mil 844 personas que en los últimos 14 días reportaron signos y síntomas de covid.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, reportó que la de las camas generales bajó un punto respecto al día anterior y de esta manera se ubicó en 4 por ciento, mientras las de camas con ventilador subió un punto y llegó a 3 por ciento.
El domingo no se realizó la campaña de vacunación debido a la consulta de revocación de mandato.