Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación emitió este martes un decreto para definir que las campañas de comunicación social del gobierno federal deben establecer un lenguaje incluyente, así como eliminar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.
Por medio de un decreto emitido en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se agrega al artículo octavo de la Ley General de Comunicación Social que en las campañas de comunicación social de las dependencias federales, deberán, además de difundir las lenguas nacionales y el patrimonio histórico de la Nación, “utilizar un lenguaje incluyente, libre de discriminación eliminando cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres”.
La legislación define que las campañas son aquéllas que difunden el quehacer gubernamental, acciones o logros de Gobierno o estimulan acciones de la ciudadanía para acceder a algún beneficio o servicio público.
Dicha disposición es obligatoria para todos los entes públicos, es decir, los Poderes de la Federación, de las entidades federativas; los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, así como los órganos constitucionales autónomos y cualquier otra dependencia o entidad de carácter público.