La aplicación colombiana de entrega rápida Rappi anunció el lunes el inicio de un programa piloto en México para que sus usuarios puedan optar por pagar con cibermonedas, mediante una alianza con las fintech de intercambio de criptoactivos Bitso y Bitpay.
“Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo crypto a Rappi”, afirmó el presidente de la compañía, Sebastián Mejía, en el comunicado que anuncia la iniciativa.
El año pasado, la empresa lanzó Paga con Rappi, en México para desafiar a Paypal y a su rival regional Mercado Libre al ofrecer pagos en línea.
Rappi tiene presencia en nueve naciones de América Latina, siendo México uno de sus principales mercados, con 50 mil repartidores registrados y operaciones en 70 ciudades.
Nubank busca expandirse a mercados grandes de AL
El neobanco brasileño Nubank, la fintech más valiosa de América Latina, notificó que está impulsando su expansión en México y Colombia al invertir de 650 millones de dólares.
Los nuevos fondos provienen de una línea de crédito a tres años en pesos mexicanos y colombianos, financiada por Morgan Stanley, Citigroup, Goldman Sachs y HSBC, instituciones que fueron suscriptores de la oferta pública inicial de Nubank en diciembre de 2021.
La entidad financiera ofrece tarjetas de crédito tanto en México como en Colombia y opera bajo el nombre de Nu. El banco digital cerró el año con más de 1.4 millones de clientes en México y 114 mil en Colombia.
“Nuestra prioridad es seguir desarrollando este producto para expandir nuestra base de clientes y lanzar más funciones”, comentó a Reuters el presidente ejecutivo de Nubank, David Vélez.
El empresario manifestó anteriormente a la agencia de noticias que Nubank se está preparando para lanzar cuentas corrientes en México este año, luego de recibir la aprobación regulatoria para la adquisición del prestamista local Akala.
Fundado en 2013, Nubank se convirtió en el banco que cotiza en bolsa más valioso de América Latina, con 41 mil 500 millones de dólares, por arriba del brasileño Itaú Unibanco.