Lausana. La UEFA ordenó ayer el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano de Madrid para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que jugarán este miércoles el Atlético y el Manchester City por el “comportamiento discriminatorio” de algunos aficionados rojiblancos.
El club español, que perdió 1-0 en la ida, deberá decidir antes del partido qué zonas de su estadio cerrará, “las cuales deberán comprender un mínimo de 5 mil asientos”, precisó el organismo disciplinario de la instancia europea.
Además, en las tribunas del estadio deberá mostrarse una pancarta con el mensaje #NoToRacism (No al racismo) junto al logo de la UEFA, precisó la organización.
El pasado viernes, el órgano rector del futbol europeo abrió una investigación contra el equipo colchonero por el “comportamiento discriminatorio” y el “lanzamiento de proyectiles” por parte de sus seguidores en el encuentro de ida en Mánchester, donde el belga Kevin de Bruyne anotó al minuto 70 el gol de la victoria del City.
El diario español Marca difundió un video en el que se observa a seguidores rojiblancos realizar el salud nazi en las tribunas del Etihad Stadium y, según el Manchester Evening News, la policía detuvo a varias personas y abrió procesos por racismo y violencia.