Madrid. Es evidente que hay un favorito: Real Madrid, cuya ventaja de 3-1 sobre el Chelsea parece inamovible de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Más de mil 500 efectivos protegerán la capital española este martes, concretamente hoteles y los alrededores del imponente estadio Santiago Bernabéu, sede del duelo de vuelta del Real Madrid contra el Chelsea de Inglaterra.
Mismo escenario, pero situación diferente, fue para los merengues y el París Saint Germain, cuando los locales remontaron con triplete del francés Karim Benzema para el lapidario 3-1. Hace una semana ante el Chelsea sucedió algo parecido, el ariete galo hizo otro hat-trick para idéntico marcador de 3-1.
Para Benzema es más simple lo que deben hacer hoy ante los Blues: “La clave es jugar como en la ida, entrar en el partido para ganar. Además, demostrar que queremos pasar a la semifinal.
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, es menos optimista ante la realidad. Consideró “poco probable” que consigan remontar la desventaja, pero aseguró que lo intentarán y que no dosificarán sus esfuerzos.
El Bayern de Munich recibe en la Allianz Arena al submarino amarillo del Villarreal, que en la ida se fue con ventaja de 1-0. Derribar al bastión bávaro en sus predios será una tarea quimérica. Lewandowski, Muller, Gnabry, Sané, Kimmich, son demasiado ofensivos.