En Red Bull Racing hay inquietud por los tres abandonos que han tenido sus pilotos, reconoció Sergio Pérez, quien aseguró que la escudería “está trabajando a tope para tratar de encontrar soluciones”.
En Baréin, el primer Gran Premio de la temporada en la Fórmula 1, ni Checo Pérez ni Max Versta-ppen pudieron terminar la carrera. El pasado domingo en Australia, correspondiente a la tercera fecha del circuito, volvió a suceder lo mismo al holandés, actual campeón de la Fórmula 1.
“Ciertamente es una preocupación. Hemos perdido muchos puntos en estas tres primeras carreras que al final pueden marcar una gran diferencia en el campeonato y obviamente somos conscientes de ello”, expresó el piloto mexicano a Motorsport.
Checo, quien subió el domingo a su primer podio de la temporada con un segundo lugar en el circuito de Albert Park, indicó que su equipo “dará la vuelta a las cosas y espero que podamos empezar desde cero, cuando volvamos a Europa”.
El potente Ferrari de Charles Leclerc, ganador de la carrera en Melbourne, encendió las alarmas rojas en la escudería austríaca, pues antes de que Max abandonara por un fallo mecánico de su mono-plaza, se ubicaba en segundo lugar.
Tras la salida de Max, Checo tomó la estafeta para tratar de alcanzar a Leclerc, pero la distancia entre ellos era abismal, al quedar a 20 segundos de diferencia con el ganador.
“No pudimos igualarlos en ningún momento. Creo que es el primer fin de semana que está un paso por delante. En la clasificación estuvimos un poco cerca, pero en la carrera estaban en otro nivel”, admitió el mexicano.
“También estuvimos un poco mal con nuestro equilibrio. Tomamos un poco las direcciones equivocadas con el coche, por lo que debemos hacer un buen análisis, porque los dos autos eran un poco diferentes”, añadió el jalisciense.
Pese a su triunfo en Arabia Saudita, Verstappen se mostró desalentado por el rendimiento en Melbourne y afirmó que el Red Bull estaba “millas atrás de Ferrari”.
Con información de Ap