La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó su presencia en las zonas más concurridas por visitantes nacionales y extranjeros, así como en los Centros de Transferencia Modal; en el de Tacubaya, un canino especializado ya realiza recorridos.
Un centenar de efectivos de la Unidad de Seguridad Turística recorrerán zonas hoteleras y restauranteras de Polanco, el parque Lincoln y vialidades como Presidente Masaryk y Alejandro Dumas.
Otros puntos prioritarios son Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central y el centro de Coyoacán.
Los recorridos preventivos y de orientación a turistas durante este periodo vacacional incluirán calles aledañas a los museos Frida Kahlo, de Culturas Populares, León Trotsky, el mercado de artesanías y los embarcaderos de Xochimilco.
En el Centro Histórico habrá personal que habla diferentes idiomas, que estará acompañado por policías auxiliares para brindar una atención de mayor calidad a los turistas, precisó la dependencia.
Agregó que 400 agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) incrementaron recorridos en los paraderos del Sistema de Transporte Colectivo Metro en las estaciones Zaragoza, Indios Verdes, Pantitlán y Chapultepec, con la finalidad de evitar delitos en unidades de transporte público.
Además, se realizan rondines con bicicletas en diferentes Centros de Transferencia Modal de la ciudad con labores de prevención, vigilancia y vinculación ciudadana.
A su vez, la canina Molly, especializada en detección de narcóticos de la PBI, trabaja en la prevención del narcomenudeo en el paradero del Metro Tacubaya.
Mientras, la alcaldía Cuauhtémoc indicó que se mantendrá el operativo Disuasión Bengala, al tiempo de instaurar el denominado Muralla, a fin de que sus 33 colonias sean un espacio seguro.