La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó a agentes de investigación de Jalisco al empresario José Manuel Sánchez, Manu Vaquita, contra quien existían dos órdenes de aprehensión por su presunta participación en el homicidio del ex gobernador de esa entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, y por encubrimiento.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el socio fundador del bar Distrito 5, donde fue asesinado el ex mandatario el 18 de diciembre de 2020, presuntamente participó en el ataque.
Su traslado se realizó en un helicóptero Black Hawk del gobierno estatal, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para ser puesto a disposición del juez que lo requiere en Puerto Vallarta.
La Fiscalía de Jalisco informó el domingo, por medio de un comunicado, que el acusado estaba en la Ciudad de México, por lo que se le capturó mediante la solicitud de colaboración a las autoridades capitalinas con personal ministerial.
La captura del empresario ocurrió cuando se dirigía a una comida en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que los agentes de investigación capitalinos desplegaron un operativo discreto para ejecutar las órdenes de aprehensión que tenía vigentes en aquella entidad.
Con su aprehensión, suman 14 detenidos por el caso, aunque 13 eran empleados del bar que conmutaron su sentencia con el pago de una multa y están libres, pero un hombre y una mujer que presuntamente participaron en los hechos se encuentran prófugos.
Cuando fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, minutos después de separarse de varias personas, los indicios fueron limpiados por los empleados del lugar, por lo que también se fincaron cargos de encubrimiento a Manu Vaquita.
La Fiscalía de Jalisco también decomisó varios vehículos vinculados con el caso y que se hallan relacionados con otros delitos cometidos en diversos estados del país.