La Fiscalía de Investigación Territorial GAM-2 integra una carpeta de investigación contra Josué N por incurrir presuntamente en un delito electoral durante la consulta de revocación de mandato del domingo.
Policías lo detuvieron a solicitud del representante de la casilla 1136, en Caruso y Donizetti, colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero.
El sujeto, de 30 años, hizo preguntas a algunas personas después de emitir su voto y lo documentó a través de fotografías; al ser interrogado por policías, alegó ser representante de la asociación civil Que Siga la Democracia.
Sin embargo, su nombre no estaba en la lista de los 500 integrantes que dio la agrupación y tampoco coincidió lo que dijo a policías de que tenía un canal en YouTube.
Indicó que su actuar estaba orientado a invitar a los vecinos de esa colonia a emitir su voto durante la jornada, pero al no corroborar sus dichos, los oficiales lo pusieron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Por otra parte, la alcaldía Miguel Hidalgo informó de la liberación de Héctor Moreno, líder de coordinador de proyectos de servicios funerarios, quien fue detenido por presuntamente intentar robar boletas en la casilla 5010.
Después del cierre de la votación, por medio de redes sociales se informó su detención; sin embargo, se acreditó que “no robaba material electoral y si estaba en ese lugar era porque se desempeñó como funcionario de casilla”.
Al preguntarle cuál era su tarea, mencionó que debía verificar que todo estuviera en orden, no se cometieran delitos o incidentes de violencia a fin de lograr una jornada tranquila y en paz.