Cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaban en el Estado de México fueron condenados a sentencias de entre 45 a 119 años de prisión, luego de que un juez determinó su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
Se trata de Jaime Alberto Sánchez Torres, Emilio Ricardo Albarrán Martínez, René Gómez Barrales y Carlos Alberto Villaseñor Nava, quienes fueron detenidos desde octubre de 2007.
Todos ellos fueron sentenciados en primera instancia el 19 de mayor de 2015, sin embargo, interpusieron un recurso de apelación que llevó a un tribunal a reponer todo el proceso en su contra.
Finalmente, el juez de la causa, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, los encontró culpables de haber participado en varios secuestros registrados en los municipios mexiquenses de Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza.
Así, Emilio Albarrán fue sentenciado a 119 años de prisión y multa de dos mil 525 días; Jaime Sánchez y René Gómez, 65 años de prisión y multa de mil 680 días, mientras que para Carlos Villaseñor, pena de 45 años de prisión y multa de 225 días.
Los sentenciados purgarán su condena en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Licenciado Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, y “Neza Bordo”, en Nezahualcóyotl, Estado de México.