Elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) interceptaron un cargamento de 379 kilogramos de drogas que llegó a territorio nacional en un vuelo clandestino que aterrizó en Nogales, Sonora.
La aeronave fue detectada por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Hermosillo, por lo cual se enviaron dos aviones Texan T-C6+ de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para interceptarlo.
Desde el aire, observaron que la aeronave aterrizó en una pista clandestina al sureste de Nogales, y de inmediato dos vehículos se acercaron para descargar varios bultos, mientras el avión volvió a tomar vuelo con rumbo desconocido.
Las unidades de la FAM, con equipos de visión nocturna, siguieron a los vehículos terrestres que transportaban la droga cuyos tripulantes, al darse cuenta de ellos, abandonaron los trasportes y la carga y huyeron a pie.
Tropas de la Sedena y de la GN, a bordo de un helicóptero Black Hawk UH-60M y un avión Dornier, llegaron hasta el lugar y aseguraron las unidades y 17 bultos que contenían 276.7 kilogramos de una sustancia con las características similares a la metanfetamina, 49.7 kilogramos de un producto químico con particularidades semejantes al fentanilo, 36 kilogramos de un producto semejante a la heroína y 17.2 kilogramos de un polvo blanco similar a la cocaína.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que inicien la carpeta de investigación que pueda llevar a determinar la identidad del grupo criminal que traficaba con esta droga.