Madrid. La organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Watch rescató a más de 200 migrantes en el Mediterráneo durante el fin de semana, informó ayer en Twitter.
El barco Sea Watch 3 de la organización con sede en Berlín completó cinco operaciones en 24 horas. Sin embargo, algunas personas no pudieron ser rescatadas al averiarse una embarcación neumática.
La información añade que luego de rescatar a 26 migrantes en dos intervenciones el viernes, el Sea-Watch 3 descubrió el sábado una embarcación con 60 personas a bordo. Poco después, se registró otra llamada de socorro. Tras el hundimiento de una lancha neumática, los socorristas lograron salvar a 34 indocumentados.
Los migrantes señalaron que iban 53 a bordo. La tripulación del Sea Watch 3 vio varios cuerpos en el agua. Poco después, 87 personas fueron subidas a bordo en una quinta operación.
El Sea Watch 3 navega frente a la costa libia. Desde ahí, muchos migrantes se atreven a realizar la peligrosa travesía en embarcaciones abarrotadas o no están en condiciones de navegar, esperando llegar a Malta o al sur de Italia y tener una vida mejor en la Unión Europea.
En tanto, tras casi dos semanas de espera, el barco de rescate Geo Barents, de la organización humanitaria Médicos sin Fronteras pudo atracar en Augusa, en la isla de Sicilia, con 113 migrantes a bordo que esperaban el permiso desde finales de marzo.
“El viaje aún no ha terminado para estas personas, pero están a salvo”, tuiteó Médicos sin Fronteras.