Augusta. El golfista estadunidense Scottie Scheffler, número uno del ranking de la PGA, se proclamó campeón del Masters de Augusta, que será recordado por el regreso de Tiger Woods frente a una multitud que despidió con aplausos a los dos protagonistas del certamen.
A sus 25 años, Scheffler consiguió su primer título de Grand Slam con una ventaja de tres golpes sobre el norirlandés Rory McIlroy, que igualó la mejor ronda final de la historia del torneo y concluyó segundo por delante del australiano Came-ron Smith.
Scheffler firmó una última tarjeta de 71 golpes (-1) y un acumulado de 278 (-10), resistiendo en el liderato alcanzado el día anterior. El de Nueva Jersey no dio margen a la sorpresa y, con dos birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15, disfrutó de una plácida recta final que no empañaron ni los nervios del último hoyo, donde falló dos sencillos putts y cometió un do-ble bogey.
El flamante campeón luciendo la chaqueta verde, en la edición 86 del torneo, sucede en el palmarés al japonés Hideki Matsuyama (finalizó 14) y culmina un principio de año de ensueño en el que ha alzado sus cuatro primeros títulos de PGA y desplazando de la cima al español Jon Rahm, quien terminó en el puesto 27.
Visiblemente cansado y adolorido, Tiger Woods fue capaz de competir hasta el final en una jornada que terminó con el peor resultado de su carrera en Augusta con el lugar 47.
Los miles de aficionados del Masters convirtieron la última ronda del domingo en un homenaje a Woods, quien ha protagonizado en Augusta algunas de las mayores gestas de la historia del golf.