Roma. Sin jugar, el campeón Inter fue el gran beneficiado de los tropiezos de ayer del líder Milán y Nápoles en la jornada 32 de la Serie A italiana.
Los Rossoneri siguen en la cima de la liga italiana, apenas con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que el sábado ganó 2-0 a Hellas Verona y tiene un partido pendiente. El Nápoles también quedó dos puntos detrás del Milán.
El equipo dirigido por Stefano Pioli, que ya empató 0-0 el lunes en San Siro contra el Bolonia (13º), fue incapaz de mejorar el resultado en su visita al Torino.
“Es un rival complicado al que marcar”, analizó Pioli después del partido. “Peleamos duro pero nos faltó un momento de magia”.
Peor resultado obtuvo el tercer candidato al título, el Nápoles, que dejó escapar unos puntos valiosos en el estadio Diego Maradona al ser derrotado 3 -2 por la Fiorentina.
Los tantos del equipo toscano fueron del argentino Nicolás González (minuto 29), el francés Jonathan Ikoné (66, su primer tanto en la Serie A) y el brasileño Arthur Cabral (72). Dries Martnes (58) y Victor Osimhen (84) recortaron distancia, aunque insuficiente.
El mexicano Hirving Lozano entró de cambio en el complemento por Matteo Politano y aunque tuvo una actuación destacada no logró llegar a las redes.
También fue una mala jornada para el Atalanta al perder 2-1 con el Sassuolo (9º). En tanto, la Roma (5ª) se resiste a renunciar a clasificarse para la Liga de Campeones y se mantiene a cinco puntos del cuarto puesto de la Juventus, gracias a su sufrida victoria 2-1 sobre el colista Salernitana.
Más temprano, el delantero Ciro Immobile fue protagonista con un triplete para que la Lazio (6ª) venciera 4-1 al Génova (19ª), del mexicano Johan Vásquez, que sigue en zona de descenso.
El Barcelona prolongó su racha de triunfo en La Liga al vencer 3-2 al Levante con un remate de cabeza de Luuk De Jong en tiempo de compensación. El azulgrana recuperó así el segundo puesto en la tabla general con 60 unidades, desplazando por diferencia de goles al Sevilla.