Londres. El Manchester City y el Liverpool empataron 2-2 en el Etihad Stadium en lo que se anunciaba como una final anticipada de la Premier League, ya que los dos equipos son los únicos candidatos reales al campeonato inglés.
En una nueva cita en la rivalidad que han mantenido Citizens y Reds en años recientes, llegaban a la jornada 32 separados por una sola unidad de ventaja para los de Manchester (74). Tras el partido disputado que terminó en empate, esa pequeña diferencia se mantiene.
“Hemos ofrecido un buen partido a nuestros aficionados, a los del Liverpool, a los de Inglaterra y a los del mundo entero”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola, sobre la intensidad del encuentro. “Hemos honrado a la Pre-mier League”.
Los Citizens saltaron a su estadio dominando en la primera parte y se adelantaron temprano después de un tiro de Kevin de Bruyne (5), que rebotó en Joel Matip y entró en la portería. A pesar de ser mejores, vieron cómo en una jugada aislada Diogo Jota igualó (13) después de una asistencia de Trent Alexander-Arnold.
Un centro de Joao Cancelo a Gabriel Jesús, mal defendido por Alexander-Arnold, permitió al brasileño retomar la ventaja antes del descanso (36). La segunda parte comenzó con un mayor dominio del Liverpool, y después de un pase de Mohamed Salah, Sadio Mané rápidamente cerró el empate (46).
En los otros partidos del domingo, el West Ham se quedó en la sexta posición al tropezar 2-0 en casa del Brentford, dejando puntos valiosos en su carrera por la Champions.
Todo está muy apretado en la parte baja de la tabla. Norwich no tira la toalla para evitar el descenso tras derrotar 2-0 al Burnley, un rival directo por la permanencia.
El Brentford se alejó más de la zona fatídica, al llegar a 36 unidades con doce de ventaja, luego de vencer 2-0 a West Ham. Bryan Mbeumo e Ivan Toney facturaron los goles.
Kiernan Dewsbury-Hall, jugador producto de la cantera de Leicester, anotó su primer tanto en la Premier, poco después de asistir en el gol a Ademola Lookman, para el 2-1 sobre el Crystal Palace.