Ciudad de México. En un año desafiante y marcado por los estragos que provocó el COVID-19, la falta de insumos y microprocesadores que han afectado a la industria automotriz mundial, Nissan Mexicana cerro su año fiscal 2021 con el liderato de ventas por más de 193 mil unidades y una participación de mercado del 19.2% en el país.
La firma japonesa – que por 12 años consecutivos se ha mantenido el el primer lugar de ventas en México – reafirma una vez más su solidez, compromiso y calidad con el mercado mexicano, a través de un atractivo portafolio de productos con tecnología, diseño y seguridad robustecida que cumple con las necesidades y requerimientos de todos los clientes.
“Me siento muy orgulloso de conmemorar 12 años consecutivos de Nissan como marca preferente de los clientes y que nos hayamos posicionado una vez más en el primer sitio de ventas a nivel nacional. Nissan ha integrado una historia de liderazgo, innovación y emoción en México, y este cierre de año fiscal 2021 representó múltiples retos para la industria en general, por lo que, el hecho de redoblar esfuerzos, fortalecer nuestro potencial y contar con una imparable determinación de toda la empresa, nos han merecido nuevamente este liderato” indicó José Román, presidente y director general de la filial mexicana y NIBU.
Los buenos resultados del fabricante japonés se ha visto impulsados por el ambicioso plan de renovar en el corto plazo el 60% de su portafolio de vehículos, comenzando en 2019 con Altima y Versa, posteriormente en 2020 con Sentra, NP300, Frontier, y en 2021 con March, Kicks, V-Drive y Frontier V6 PRO-4X.
Derivado de lo anterior, se destaca la excelencia de la manufactura mexicana e ingeniería japonesa, debido a que seis de los vehículos preferidos por el público mexicano son orgullosamente modelos icónicos que se producen en el país como: NP300, Frontier y V-drive en planta CIVAC; Sentra en la factoría de Aguascalientes A2; March, Versa y Kicks en el complejo de Aguascalientes A1.
“Ante los nuevos retos, Nissan Mexicana sigue sumando hitos, con más de seis millones de unidades vendidas históricamente. Este resultado representa un incremento de 1.5% en comparación al año fiscal 2020 y más del 19% de market share de la industria”, detalló Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana.
A lo largo de estas seis décadas presentes en el mercado nacional, Nissan ha dejado una sólida huella en su desempeño, con mejoras significativas tanto en utilidad operativa, como en utilidad e ingresos netos, y a la par ha mejorado el desempeño de sus modelos clave, por ende, México se ha colocado como el cuarto mercado con mayor volumen de ventas para la marca a nivel global.
Nissan celebró su 60 aniversario en el país el pasado mes de septiembre, confirmando el compromiso con el crecimiento y desarrollo del mercado mexicano, así como la importancia y orgullo nacional de su huella de manufactura y polo de exportación a 80 países. A la par de los objetivos globales del plan Nissan NEXT y Ambition 2030, Nissan Mexicana anunció la llegada de e-POWER a nuestro país, siendo el primero de la región Américas en contar con esta tecnología única de la marca, reafirmando así la innovación, seguridad, integración y sustentabilidad que ofrece la marca para alcanzar una sociedad cero emisiones, cero accidentes.